Jordi Adell |
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor del Departamento de Educación de la Universiad de España en Castellón, plantea que cuando las TIC forman parte de la práctica cotidiana de los docentes, se atraviesa por un proceso que dura de 3 a 5 años y distingue fases de INTEGRACIÓN:
Acceso: aprender el uso básico de la tecnología.
Adopción: reemplazar métodos cotidianos que usaban antes de
la computadora por las herramientas que ésta provee (innovación didáctica).
Adaptación: integra nuevas tecnologías a prácticas
tradicionales, pero aumentando la productividad.
Apropiación: experimentan nuevas formas de trabajar didácticamente utilizando la tecnología. Nuevas
posibilidades.
Innovación: pocos docentes lo logran. Posibilidad de crear cosas nuevas con herramientas tecnológicas.
A continuación les enlazo un video en el cuál sale Jordi Adell presentando las fases mencionadas, con imágenes interactivas....Espero les sea de gran utilidad... desde ya Muchas Gracias ...
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